Click acá para ir directamente al contenido

El gran e histórico salto que daría Chile en el ranking FIFA si vence a Perú

El cuadro nacional podría superar su máxima posición histórica si es que se lleva los tres puntos del Estadio Nacional de Lima.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de octubre de 2015

El triunfo de la Roja ante Brasil ya le aseguró a Chile a tener un buen ascenso en el ranking FIFA, pero esto podría aumentar.

El equipo de Jorge Sampaoli, independientemente lo que ocurra este martes en el Estadio Nacional de Lima, subirá dos posiciones en el listado, pasando del noveno al séptimo lugar.

Así dejará en el camino a Brasil y a Gales, independientemente de los resultados que dichas selecciones obtengan en sus partidos de este martes contra Venezuela y Andorra, respectivamente.

No obstante, Chile puede ampliar dicho ascenso en el listado, solo si es que obtiene un triunfo en Lima, ya que un empate también lo mantendría en la séptima plaza.

Si la Roja derrota a Perú, pase lo que pase con el resto de los encuentros por disputarse, escalará hasta la sexta posición del ranking, igualando la mejor ubicación histórica conseguida en 1998.

Pero esto puede mejorar aún más: Si Colombia no derrota a Uruguay en Montevideo este martes y Chile supera a los del Rímac, el equipo de Jorge Sampaoli llegará hasta el quinto lugar, siendo un nuevo récord para nuestro país.

Lo que sí hay que tener claro es que, independientemente de lo que ocurra en lo que queda de esta Fecha FIFA, la Roja no podrá superar a los cuatro primeros del ranking: Argentina, Alemania, Bélgica y Portugal.