Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa rinde homenaje a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel

El ‘Pitbull’ fue en reemplazo de Charles Aránguiz, que por acumulación de amarillas fue liberado del plantel.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 3 de septiembre de 2017

La Selección Chilena está en Calama para preparar el trascendental duelo ante Bolivia en La Paz y, en ese contexto, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel recibieron un especial homenaje por parte de Cobreloa, en el entretiempo del partido ante Copiapó por la Primera B.

En principio iban a asistir sólo Sánchez y Vargas por haber sido formados en la cantera del cuadro naranja, pero se sumó Gary Medel como segundo capitán de la Roja. El ‘Pitbull’ fue en reemplazo de Charles Aránguiz, que por acumulación de amarillas fue liberado del plantel.

Los referentes llegaron a eso de las 12:10 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad y, cuando acabó el primer tiempo (con victoria 3-0 de Cobreloa), la dirigencia del cuadro loíno procedió a iniciar el homenaje, que contempló la entrega de un casco de cobre especial para el formado en la UC, haciendo alusión a la figura del minero esforzado.

 

Posteriormente, vino la entrega de un galvano y una camiseta enmarcada de Cobreloa tanto para Eduardo Vargas como para Alexis Sánchez (con los números 11 y 7, respectivamente). El tocopillano apeló a su carisma y más adelante se puso una camiseta conmemorativa por los 40 años del club, recibiendo la ovación de los hinchas.

Los tres cracks de la Roja se retiraron bajo el aplauso de los presentes, para seguir con la concentración en la Roja, y Alexis fue efusivo en saludar a algunos integrantes del staff de Cobreloa y del estadio Zorros del Desierto.

Recordar que Alexis Sánchez jugó 50 partidos con la camiseta de Cobreloa entre 2005 y 2006, con 12 goles y ocho asistencias, antes de su partida a Colo Colo. En tanto, Vargas anotó 11 goles en 52 duelos entre 2006 y 2009 con el elenco de la Segunda Región.