Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Evo Morales luego del castigo que recibió Messi

El presidente de Bolivia se manifestó vía Twitter luego de que el delantero trasandino sea sancionado con cuatro partidos.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF".

Así, a través de un comunicado, la FIFA sorprendió este martes con su decisión a pocas horas del partido que iba a disputar el delantero argentino ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

El castigo a Messi generó una serie de reacciones en todo el mundo, entre ellas la del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó su rechazo a la decisión del ente rector a través de Twitter.

En Bolivia, la ausencia de Messi en el partido, provocó una inesperada situación: La reventa de entradas bajó considerablemente su precio.

"Cuando se corrió la voz de que Messi no sería parte del equipo de Edgardo Bauza, la venta comenzó a bajar notablemente e incluso algunos hinchas que compraron sus boletos, los comenzaron a vender a precios más bajos de lo adquirido", destaca el sitio boliviano Diez.