Click acá para ir directamente al contenido

El Mundial "alternativo" que plantean realizar con la selecciones que no clasificaron a Rusia 2018

La idea surgió en Estados Unidos, país que al igual que Chile quedó fuera de la próxima cita planetaria.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Martes 14 de noviembre de 2017

Impacto provocó la no clasificación de Italia al Mundial después de 60 años. Y es que la única vez que la "azzurra" no había conseguido boletos a una cita planetaria había sido en 1958. Sin embargo, el caso de los dirigidos por Giampiero Ventura no es el único que causó sorprensa en las últimas eliminatorias, pues a ellos se suman las eliminaciones de Chile, Holanda, Camerún, Gales, Estados Unidos, entre otros equipos poderosos.

En ese contexto, en Estados Unidos surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo en Rusia 2018, tal y como lo hace el NIT (National Invitational Tournament), un torneo de básquetbol colegial por invitación que se desarrolla con los equipos que no alcanzaron las ligas mayores.

 

Así lo planteó el columnista del diario USA Today, Andrew Joseph, quien planteó la idea de organizar un Mundial en paralelo a la cita que se desarrollará en Rusia. 

"Estos partidos serían organizados por la Federación de Fútbol de EE. UU en los estadios de la NFL y la MLS. Sería un evento único antes de la postulación de la Copa del Mundo de 2026. Similar a como se jugó la Copa América Centenario, los enfrentamientos de grandes nombres aún atraen multitudes impresionantes, incluso si estos juegos no cuentan para algo", señaló.

"En la Copa América Centenario, el torneo promedió 46,370 fanáticos por partido. El poder de las estrellas Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. En esta NIT de la Copa del Mundo, tendrías a Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon. Eso es suficiente talento para generar rumores", destacó.

Sin embargo, la realización de este torneo resulta imposible por reglas de la FIFA, ya que el organismo no permite que se desarrollen torneos paralelos a sus grandes competencias.