Click acá para ir directamente al contenido

El plan que prepara Jorge Sampaoli como DT de Argentina

El ex DT de la Roja está a detalles para desvincularse del Sevilla e iniciar así su proceso como seleccionador de la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de mayo de 2017

Faltan solo detalles. Jorge Sampaoli ya se encuentra en Argentina para asumir el cargo de DT de la albiceleste, siendo su primer desafío un amistoso ante Brasil el próximo 9 de junio.

En la previa el sitio Clarín de Argentina publica "los secretos del borrador de Jorge Sampaoli" donde detallan algunas ideas que tendría Sampaoli para su primer partido al mando de Argentina.

 

"Para Brasil ya sobrevuela una idea bajo el esqueleto 4-3-3. El 31 de agosto con Uruguay en Montevideo, por los puntos y por Eliminatorias, sería diferente y habría que pensar en un 3-5-2 o en un 3-3-3-1", sostiene la publicación.

Respecto a los elegidos Clarín sostiene que el primer cambio sería en la portería, relegando a Sergio Romero del Manchester United y Nahuel Guzmán de Tigres sería el elegido.

 

En tanto en la defensa la "máxima novedad" es Mascherano como central, siendo acompañado por Emanuel Mammana, zaguero del Olympique de Lyon. El mediocampo lo integraría Éver Banega junto a Leandro Paredes de la Roma y Ángel Di María del PSG.

¿La delantera? "Para Sampaoli, Dybala e Higuaín son titulares", asegura la publicación, aunque para el amistoso ante Brasil no los podrá considerar, debido a que estarán con Juventus.

"Ahí se abriría la chance para Icardi, el gran impacto de la primera lista del nuevo DT", aseguran, dejando a Lionel Messi por derecha.