Click acá para ir directamente al contenido

El plan que tenía Jorge Sampaoli para el recambio de la Roja

El entrenador, en aquella charla con periodistas, reveló los jugadores jóvenes que quería potenciar, sorprendiendo un nombre de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 12 de octubre de 2017

En las confesiones que realizó Jorge Sampaoli a fines de 2015 y que fueron reveladas por Las Últimas Noticias destaca, además de las críticas a algunos cracks de la Roja (ver nota), el plan que tenía el entrenador para renovar a la Roja.

Según detalla la publicación, el entrenador quería ir a la Copa América Centenario con un equipo alternativo para así iniciar el recambio generacional, nombrando incluso a algunos jugadores que integrarían el equipo.

 

En la lista de nombres que detalla el matutino sorprende el de Nicolás Maturana, quien actualmente milita en Colo Colo tras petición de Pablo Guede.

"Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en ese plantel", sostuvo el entrenador en ese entonces.

Sampaoli quería preparar a ese equipo y para eso sostenía que "necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana", lo que finalmente no sucedió ya que tiempo después dejó la Roja para emigrar al fútbol español.

Los hitos que marcaron el desplome de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018

Los hitos que marcaron el desplome de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018

Desde el "escape" de Sergio Jadue rumbo a Uruguay, a la polémica salida de Arturo Vidal a un casino en la previa de una fecha doble clave. No fueron pocos los hechos que derivaron en que la Selección Chilena no asista a su tercera Copa del Mundo consecutiva.