Click acá para ir directamente al contenido

El renacer de Macnelly Torres que amenaza a la Roja

El ex volante de Colo Colo está pasando un gran momento futbolístico en Colombia y podría ser titular ante Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de noviembre de 2016

El volante colombiano Macnelly Torres es una de las novedades que el técnico de la selección cafetera, José Néstor Pékerman, presentó para el duelo ante Uruguay. Esto, debido a que el ex Colo Colo ha mostrado un buen desempeño en el Atlético Nacional de Medellín.

El futbolista, de 32 años, fue nominado para que reemplazara a James Rodríguez ante los charrúas, puesto que el jugador del Real Madrid había sufrido una lesión. Ahora, en la doble fecha de las eliminatorias que se avecina, Torres quiere mantenerse en el once titular.

 

El mediocampista no fue nominado al elenco cafetero en el Mundial de Brasil 2014, pero ahora Pékerman se inclinó por citarlo. "Ha regresado porque siempre le dio buenas cosas al equipo cuando estuvo en el llamado. En el cuerpo técnico valoramos su juego, ha sido uno de los artífices de los éxitos de su equipo y ha hecho partidos muy buenos. Está en un muy buen momento", explicó el DT en la previa del enfrentamiento ante Chile al diario La Tercera.

Su compañero del Atlético Nacional, el venezolano Alejandro Guerra, también apoya el llamado de Torres al seleccionado colombiano: "Mac es mi socio, mi pana. En el campo nos entendemos de lo mejor y pareciera que llevamos toda la vida jugando juntos. A veces con sólo mirarnos sabemos dónde va a picar el otro o dónde quiere el pase. Jugar con él es fácil. Se merece ser el 10 de su selección".

 

Miguel Ángel Borja, también compañero de Torres en el Nacional e igualmente nominado de Colombia para el duelo ante la Roja, reconoció que "muchos de los goles que he venido haciendo han sido por el talento que tiene. Tiene una visión de juego que poseen muy pocos y lee los partidos muy bien".

Pero no todo pinta como Torres quisiera. En Barranquilla, escenario del encuentro ante Chile, la hinchada no le perdona que haya dejado Junior para irse a equipo archirrival, por lo que es uno de los jugadores menos queridos en la ciudad.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa el horario del partido de Chile ante Colombia y cómo va la tabla de posiciones de las eliminatorias