Click acá para ir directamente al contenido

El revolucionado panorama de la Roja a seis meses de ganar la Copa América

Más de la mitad de los jugadores cambiaron de club y algunos sufrieron serias lesiones, demostrando que la felicidad por la obtención del título duró poco.

Daniel Andrade

Martes 19 de enero de 2016

Ha pasado poco más de seis meses desde que Chile obtuvo la Copa América y el panorama de la Selección es mucho menos alentador de lo que podría haberse supuesto tras el recordado 4 de julio de 2015.

Esto no solo por la polémica que se ha dado en torneo a la salida de Jorge Sampaoli de la banca nacional o el revuelo causado por la corrupción en la ANFP, sino también porque para la mayoría de los 23 jugadores, su presente cambió y, en muchas ocasiones, para mal.

De hecho,13 futbolistas cambiaron de equipo desde entonces, muchos de ellos sin la regularidad deseada, y varios sufrieron serias lesiones que los dejaron fuera de las canchas por varios meses, como es el caso de Charles Aránguiz o el propio Alexis Sánchez.

A continuación revisamos cómo se modificó el presente de los jugadores desde la obtención del primer título de la historia de Chile:

Eugenio Mena: Dejó Cruzeiro y fichó recientemente por el Sao Paulo de Brasil

Mauricio Isla: Se desligó de Juventus tras la Copa y se marchó al Olympique de Marsella, donde encontró regularidad.

Francisco Silva: Tras la Copa América fichó por el Jaguares de Méixco, donde ha tenido más actividad que en el Brujas de Bélgica.

José Pedro Fuenzalida: Recientemente se marchó de Boca Juniors para ser uno de los refuerzos de Universidad Católica.

Alexis Sánchez: Pese a que sigue en el Arsenal y que tuvo algunas buenas presentaciones, su temporada ha estado marcada por la lesión muscular que lo tiene fuera de las canchas desde el 29 de noviembre.

Arturo Vidal: Se fue al Bayern Munich tras la Copa América, siendo uno de los pocos que tuvo un real "salto" deportivo.

Jorge Valdivia: Tras ganar la Copa, el "Mago" regresó al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Eduardo Vargas: Arribó al Hoffenheim luego de ser el goleador de la Copa América, pero todavía no logra consolidarse en el equipo.

Paulo Garcés: Tras la Copa América, parecía que se haría con el puesto de titular en Colo Colo, pero sufrió una seria lesión que recién le está permitiendo volver a jugar.

José Rojas: No le renovaron contrato en la U y se encuentra buscando club. Argentina podría ser su próximo destino,

David Pizarro: Volvió a Santiago Wanderers tras la Copa, pero su retorno solo ha estado marcado por las polémicas y, sobre todo, las lesiones.

Gonzalo Jara: No tuvo continuidad en el Mainz, rescindió su contrato y fue oficializado recientemente como refuerzo de la U.

Charles Aránguiz: Tras su gran Copa América, fue fichado por el Bayer Leverkusen, pero a los pocos días sufrió la rotura del tendón de Aquiles, dolencia que aún le impide jugar.

Marcelo Díaz: No tenía continuidad en el Hamburgo y sufrió una seria lesión que todavía lo mantiene sin jugar. Pese a ello, fue presentado en los últimos días como nuevo jugador del Celta de Vigo.

Mauricio Pinilla: Pese a que sigue en Atalanta, fue operado a principios de diciembre y todavía no retorna a las canchas.

Continúan sin mayores novedades

Claudio Bravo: Sigue en el Barcelona, rotando con Ter Stegen.

Ángelo Henríquez: Aunque con un poco menos de continuidad, sigue en Dínamo Zagreb.

Johnny Herrera: El portero continúa siendo el titular en Universidad de Chile.

Felipe Gutiérrez: A pesar que sigue en el Twente donde tiene continuidad, su equipo está luchando por no descender en Holanda.

Gary Medel: Continúa siendo pieza importante en el Inter de Milán.

Matías Fernández: Permanece en la Fiorentina, aunque tiene muchos menos minutos en comparación a la pasada campaña.

Jean Beausejour: Continúa en Colo Colo sin novedad.

Miiko Albornoz: Sigue en el Hannover 96 de Alemania.