Click acá para ir directamente al contenido

El rol protagónico que tendrá Pizzi en las inferiores de la Roja

La ANFP le solicitará al entrenador que tenga un rol clave en cadetes con el objetivo de ayudar en la renovación de la Selección.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Bastante tarea tendrá Juan Antonio Pizzi como entrenador de la Selección, ya que además de buscar el objetivo de llevar a Chile al Mundial de Rusia 2018, la ANFP le habría encargado una nueva tarea: Tener un rol protagónico en cadetes.

Según informa La Tercera, la dirigencia del fútbol chileno le propondrá al entrenador "una participación transversal en el desarrollo del fútbol chileno", es decir que se involucre en el trabajo en las selecciones menores para así contribuir en la renovación de la Selección.

De esta forma en la ANFP no quieren cometer errores del pasado, ya que consideran que Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli no se involucraron en esa área.

“Pizzi, de alguna manera, puede aportar, al trabajo del fútbol joven, que es uno de los temas claves, que se hace en las sombras, que no tiene réditos, pero es el futuro del fútbol chileno. Hasta ahora, los entrenadores de la Selección estaban más preocupados de ellos mismos", declaró al matutino un miembro del directorio de la ANFP.

La reacción de los hinchas argentinos tras el debut de Pepe Rojas