Click acá para ir directamente al contenido

En Argentina dan por hecho que Bauzá será despedido este lunes

Además, el elegido para su reemplazo sería nada menos que Jorge Sampaoli.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de abril de 2017

El ex entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, se acerca a su sueño de dirigir a la Selección de Argentina, porque desde el otro lado de la cordillera dan como un hecho que Edgardo Bauza será notificado de su despido este lunes.

 

La información fue revelada por el sitio online del diario Olé, quien aclara no sólo que el estratega fue citado a una reunión al predio de la AFA, sino que además la decisión ya estaba tomada antes de la caída 0-2 ante Bolivia, pese a los reiterados desmentidos del nuevo timonel, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

“Se comunicaron con el representante del Patón (Bauza), Gustavo Lescovich, y lo citaron para este lunes a las 18 en la AFA. ¿Qué le van a decir? Se oficializará que no va a estar más a cargo del equipo y empezarán a negociar los términos de su salida”, aseguró el prestigioso medio trasandino.

El diario Olé, en ese sentido, agregó que el principal candidato a asumir es Jorge Sampaoli, quien a su vez sigue en Sevilla. “Tapia viaja en la semana a España y buscaría cerrar la contratación de Jorge Sampaoli”, sostuvo.

El DT nacido en Casilda, cabe recordar, admitió en rueda de prensa el viernes que podría marcharse a final de temporada. “Mi contrato tiene un montón de aristas favorables al club y a mí, que permiten salir o quedarme. Por eso me voy a reunir con el presidente (de Sevilla) por si conviene alargar este proceso o no”, sentenció.

Por último, sólo faltaría la confirmación oficial de AFA sobre la salida de Bauza, que asumió después de la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América Centenario, que a la larga provocó la salida de Gerardo Martino. Actualmente, el ‘Patón’ tiene a la ‘Albiceleste’ en el quinto lugar de las clasificatorias y en zona de repechaje con 22 puntos.