En Paraguay aseguran que “Con Julio Bascuñán, Perú jugó con 12 hombres”

En Paraguay aseguran que “Con Julio Bascuñán, Perú jugó con 12 hombres”

El árbitro nacional fue el principal blanco de las críticas de la prensa guaraní, tras la victoria del conjunto peruano por 1 a 0 en Lima.

24Horas.cl TVN
14.11.2015

La victoria de Perú sobre Paraguay en Lima por 1 a 0 por la tercera fecha de las clasificatorias pasó a segundo plano para la “albiroja”. Desde la selección visitante apuntaron al árbitro chileno Julio Bascuñán como el principal responsable de la derrota.

A la prensa guaraní no le gustó para nada el arbitraje de Bascuñán. De hecho, el diario HOY tituló que “Con Bascuñán, Perú jugó con doce hombres”. Además, indicó que el desempeño del juez fue “deplorable por donde se le mire”.

“Bascuñán estuvo demasiado riguroso para con Paraguay. Hizo su propio partido y aunque no lo haya querido, enormemente salió beneficiando a la banda roja. No había forma de evitar que sancionase alguna falta, bien por roces mínimos, bien por contacto corporal o alguna respiración fuerte”, agregó. 

También Ramón Díaz, el DT de la selección paraguaya, tuvo palabras para el desempeño del juez nacional, aclarando que “No fue parejo para los dos lados. Estamos cerca de la línea y hay cosas que vemos que quizás pudo cobrar diferente pero no podemos cambiar nada”.

Con la caída como visitante frente a Perú, la “albiroja” quedó en la quinta posición con 4 puntos. En la próxima fecha enfrentará como local a Bolivia en Asunción.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]