Click acá para ir directamente al contenido

En Uruguay identifican el "talón de aquiles" de la Roja

En la previa del encuentro los medios charrúas analizaron las fortalezas y debilidades de Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

"Chile: ni fu, ni fa". Así el sitio Ovación de Uruguay titula una nota en la que establece que la Roja de Jorge Sampaoli "ya no rinde como en la Copa", destacando sus fortalezas y debilidades.

Respecto al elemento clave de la Roja, destacan al "titiritero Valdivia", afirmando que el 10 de la Selección "tiene notable dominio del balón, una técnica depurada y lee muy bien los partidos".

Además alaban el juego de Jean Beausejour y Mauricio Isla, sosteniendo que "son prácticamente dos delanteros más en la propuesta futbolística de Chile", el cual se ve potenciado con Arturo Vidal, definido por Ovación como el "plus" de la Roja.

¿El punto débil de Chile? La publicación sostiene que "el talón de aquiles es la línea de tres", detallando que "deja espacios que son explotados por los delanteros rivales. De hecho, Colombia sacó provecho de esa fragilidad defensiva de Chile y anotó".

Agregan que "otro de los puntos flacos que mostró la selección trasandina el jueves pasado fue su ofensiva", afirmando que tanto Alexis como Vargas no mostraron el nivel que acostumbran.