Click acá para ir directamente al contenido

En Uruguay se preguntan si el duelo ante la Roja es "juego o guerra"

Uno de los principales medios deportivos charrúas establece la duda debido a los "condimentos extras" que tiene el encuentro.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Cada vez queda menos para que la Roja se vuelva a ver las caras con la selección de Uruguay, cuando se enfrenten el próximo 17 de noviembre en el Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

En la previa al encuentro, el sitio charrúa Ovación se pregunta sobre el partido: "¿Juego o Guerra?", detallando que "a 19 días del duelo entre Uruguay y Chile, ya se habla mucho sobre el partido que tiene condimentos “extras”.

Respecto a esto último explican que "los inconvenientes entre uruguayos y chilenos datan de mucho tiempo atrás", siendo el más reciente el incidente de la Copa América entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

En la nota recuerdan además el triunfo celeste en noviembre de 2014 en un amistoso, en el que Uruguay dio vuelta el encuentro y Álvaro González, protagonista en el gol del triunfo, "corrió hacia la cámara de televisión y señaló las cuatro estrellas que están en la camiseta de Uruguay. El día después del partido, el "Tata" reveló a Ovación que festejó de esa forma porque ´los chilenos siempre igual... Nos ganaban y gritaban oleee´".

En la nota destacan que debido al ambiente previo creado en torno al encuentro, Chile estará sólo horas en Uruguay para enfrentar el partido y ni siquiera reconocerá el Centenario.

En Uruguay en tanto ya se han vendido 31 mil localidades para el partido, "cuando en los últimos tiempos ha costado agotar las localidades en juegos de Eliminatorias, todo hace pensar que para este partido eso no volverá a ocurrir", resalta Ovación.