Click acá para ir directamente al contenido

¿Es para preocuparse? Así estaba Chile en las Eliminatorias anteriores tras la cuarta fecha

La Roja se encuentra en zona de repechaje con siete puntos, situación que se ve favorable comparando con lo que ha sido la historia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La Roja finalizó la fecha doble de noviembre, obteniendo solo un punto de seis disputados y cayendo del segundo al quinto lugar de las Eliminatorias, tras cuatro jornadas.

Esta situación ha preocupado a más de alguno, considerando que las Eliminatorias podrían ser más complejas de lo que se presumió tras las victorias ante Brasil y Perú en las dos primeras fechas.

Es por eso que empezamos a revisar la historia, analizando en qué posición y con cuántos puntos estaba Chile a estas alturas en Clasificatorias anteriores, desde que se juega en sistema "todos contra todos".

Rumbo a Brasil 2014: Tras la cuarta fecha, Chile se encontraba en la misma quinta posición de la actualidad, aunque solo con seis puntos (actualmente tiene siete), producto de las victorias como local ante Perú y Paraguay y las derrotas como visitante frente a Uruguay y Argentina. La Roja terminó clasificando, pero luego de una espectacular segunda rueda de la mano de Jorge Sampaoli. Hay que recordar que en esta eliminatoria había nueve equipos, ya que no jugó Brasil.

Rumbo a Sudáfrica 2010: Bajo el mando de Marcelo Bielsa, Chile terminó la cuarta fecha en la séptima colocación, con solo cuatro unidades, habiendo perdido con Argentina en Buenos Aires y Paraguay en Santiago, más el empate 2-2 en Montevideo y el triunfo como local ante Perú. También se terminó clasificando gracias a una gran segunda parte de las Eliminatorias.

Rumbo a Alemania 2006: Siendo dirigido por Juvenal Olmos, el equipo se ubicaba octavo tras las primeras cuatro jornadas. También contaba con cuatro unidades tras empatar con Argentina en Buenos Aires, vencer a Perú como local y perder contra Uruguay y Paraguay. La Roja no fue a ese Mundial, pese a que Nelson Acosta, que asumió en los últimos partidos, hizo que el equipo tuviera chances hasta el final.

Rumbo a Corea-Japón 2002: De la mano de Nelson Acosta, Chile llegó octavo a la cuarta fecha de Eliminatorias con cuatro puntos, luego de empatar de local con Perú y vencer en casa Paraguay, pero perdiendo como visita ante Argentina y Uruguay. El resto de la historia es conocida, ya que no se fue al Mundial, terminando nada menos que en la última posición.

Rumbo a Francia 1998: A la altura de la cuarta fecha, en este proceso Chile se encontraba en la sexta plaza de un total de nueve participantes (Brasil no jugó por ser el último campeón). Su cosecha fue de cuatro puntos tras tres encuentros disputados (fue libre en la primera fecha), habiendo empatado con Venezuela como visita, derrotado a Ecuador en Santiago y perdido como visita, frente a Colombia. Logró clasificar al Mundial en la cuarta ubicación, superando a Perú por diferencia de gol.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018