Click acá para ir directamente al contenido

Esto dijo Sampaoli hace dos años si Jadue dejaba la ANFP

El entrenador en ese entonces aseguraba que no continuaría, argumentando que los "proyectos van de la mano".

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

Finalizado el partido de la Roja ante Colombia, los ojos estaban puestos en la ANFP luego de que se comunicara que Sergio Jadue dejaba sus funciones como presidente por 30 días, aduciendo problemas de salud.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el Directorio de la ANFP recibió este jueves una licencia médica del presidente Sergio Jadue, quien solicitó una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación”, puntualizó el comunicado de la ANFP.

Si bien no hay nada confirmado, las especulaciones indican que Jadue no seguiría al mando de la ANFP, poniéndose en duda casi de forma inmediata la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la Roja.

"No tengo conocimiento. Es muy difícil contestar por una situación que nadie me informó. Cuando me informen seré prudente en saber qué medida tomar como entrenador", respondió el DT tras el partido ante Colombia.

Pero ¿qué dijo anteriormente Sampaoli ante esta eventual situación? En una entrevista realizada por Bío Bío en octubre de 2013, el DT reconocía que podría dejar su cargo en caso que Jadue no siguiera como timonel de la ANFP.

"Seguramente si hay un cambio de conducción que no está vinculado con el proyecto que nosotros conducimos sería ilógico que estemos cercanos a ese proyecto", afirmó en ese entonces.

"Sería lo más lógico (no seguir), pues indudablemente los proyectos van de la mano, desde la conducción dirigencial, desde la conducción técnica de los jugadores. Cuando hay cosas que no estás de acuerdo es incompatible", agregó.

En ese entonces Sampaoli argumentó ese apoyo al directorio de la ANFP por confiar en ellos para dirigir a la Roja.

"Somos muy agradecidos en la gente que confió en nosotros, que pensó que podíamos llevarlos al Mundial, agradecimiento al directorio", declaró.

La polémica portada brasileña dedicada a Argentina