Click acá para ir directamente al contenido

Ex DT de Argentina sufrió un accidente cerebro-vascular

Alfio Basile permanece en observación tras el problema de salud que lo afectó este domingo. Se mantiene fuera de peligro, pese a la gravedad de la situación.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

El ex entrenador de la selección de Argentina, Alfio Basile, sufrió un accidente cerebo-vascular el cual lo tiene en estado grave, aunque su vida no correría peligro.

Según señaló el diario trasandino La Nación, el 'Coco' padece una parestesia, la cual es uno de los síntomas directos que desembocan en un problema de salud como el que le ocurrió.

Voces desde Argentina señalan que Basile fue internado en el Sanatorio Los Arcos y que la rápida atención que recibió permitió que su condición sea estable.

Cabe recordar que el ex DT de 73 años tuvo dos períodos como seleccionador de la 'albiceleste' donde obtuvo los títulos de la Copa América 1991 y 1993, además de la Copa Confederaciones 1992.

En Chile es recordado por ser el técnico que estuvo en la banca trasandina en el único partido oficial adulto en que la Roja ha superado a Argentina en los 90 minutos. Aquel encuentro, válido por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, fue triunfo para Chile por la cuenta mínima, gracias a un gol de Fabián Orellana.