"Fantasma" Figueroa: "Estoy capacitado para dirigir la selección chilena"

El técnico nacional se postuló para asumir como nuevo técnico de la "Roja".

24Horas.cl TVN
27.01.2016

Siguen apareciendo candidatos para asumir como técnico de la selección chilena tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli. Uno de ellos es Marco Antonio Figueroa, quien aseguró sentirse capaz de convertirse en el nuevo DT de la "Roja".

"Claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena", aseguró en conversación con radio ADN.

Además, criticó que la ANFP siempre piense en entrenadores extranjeros. "Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros. Si tienes intención de un técnico chileno, dale, pero no lo crucifiques por dos partidos. Lo difícil es que la confianza para el técnico sea total, como la que tuvo Bielsa, Sampaoli y todos los extranjeros que estén cerca de la selección", dijo.

También se refirió a los dichos de Jorge Sampaoli sobre lo difícil que es el camarín de la selección nacional. "No lo es. Conozco a la mayoría y son buenos cabros. En Europa no tienen la libertad que tienen en Chile. Acá le hacen fiesta, les dan permisos y eso pasa en todos lados. Yo estuve en camarines difíciles, Cobreloa, la UC, la U, y llegamos alto. Eso no es lo complicado. Lo difícil es instaurar una metodología para que el jugador entienda dónde y cómo jugar", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El otro problema que deberá enfrentar el nuevo DT de la Roja  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]