Click acá para ir directamente al contenido

FIFA acoge reclamo de arreglo de partido entre Perú y Colombia

El organismo informó del recibo de la queja realizada por abogados chilenos tras lo sucedido en la última fecha de Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Viernes 20 de octubre de 2017

"Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención".

Así respondió FIFA en un documento donde informa que el reclamo realizado por abogados chilenos por un supuesto arreglo de partido en la última fecha de las Eliminatorias (Perú vs. Colombia) fue recibido.

Fernando Sosa, abogado uruguayo y ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó a El Mercurio qué pasará ahora tras esta primera respuesta de FIFA.

"Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación", sostuvo al matutino.

"Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido", agregó.

Luis Mariano Rendón: "Debe haber una sanción ejemplificadora"

Luis Mariano Rendón: "Debe haber una sanción ejemplificadora"

El abogado chileno reitera por escrito postal denuncia a la FIFA respecto a colusión entre los jugadores de Perú y Colombia