Click acá para ir directamente al contenido

La advertencia de la FIFA que pone en riesgo el duelo Argentina-Chile

El ente rector del fútbol mundial y Conmebol enviaron una nota donde expresan su rechazo a un artículo del nuevo estatuto del fútbol trasandino.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de marzo de 2017

A pocos días de disputarse el esperado encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018 (ver programación), se abre la posibilidad de que el encuentro no se realice por una posible suspensión de la FIFA a la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina).

¿El motivo? El ente rector del fútbol mundial envió una carta a AFA en el que solicita que se modifique el artículo 87 del Nuevo Estatuto del fútbol argentino que establece que es el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires el organismo encargado en definir la idoneidad de los futuros candidatos a presidente y vice para las elecciones de AFA.

La FIFA rechaza este artículo y pide cambiarlo, estableciendo que el único examen de idoneidad aceptado por el ente rector es el de Conmebol.

"De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes (...) para que tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA", dice el comunicado de FIFA.

Por su parte la prensa trasandina destaca que "de no realizarse en los tiempos previstos, la AFA sería suspendida  por el término de un mes, tiempo en el que la Selección debería disputar la doble fecha de Eliminatorias".