Click acá para ir directamente al contenido

FIFA define castigo para Chile y sanciona al Estadio Nacional

El ente rector del fútbol mundial nuevamente sancionó a la Roja por cánticos homofóbicos.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de diciembre de 2016

Malas noticias para la Roja. La FIFA a través de un comunicado informó nuevos castigos para diversas selecciones por incidentes durante las Eliminatorias, apareciendo entre ellas la de Chile.

El ente rector comunicó que Chile deberá pagar una sanción económica de 30 mil francos suizos (unos 20 millones de pesos) y además la prohibición de jugar en el Estadio Nacional por dos partidos y que se harán efectivos ante Paraguay y Ecuador. 

Esta sanción al recinto de Ñuñoa se suma al castigo previo que tenía y que establecía que el partido ante Venezuela tampoco podía jugarse en el Estadio Nacional.

De este modo la Roja no volverá a utilizar el Nacional en lo que resta de Eliminatorias.

Aquí el comunicado de la FIFA

"Chile ha sido sancionado con una multa de 30 000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018".