Click acá para ir directamente al contenido

FIFA informa castigo para Chile y no podrá recibir a Venezuela en el Nacional

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer las sanciones para las distintas federaciones que faltaron a las reglas deportivas.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de octubre de 2016

Programación duelos de Chile ante Ecuador y Perú

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias

El enigmático mensaje de Arturo Vidal

Llegó el día. La FIFA finalmente informó los castigos para las federaciones que faltaron a las reglas deportivas impuestas, entre ellas la de Chile.

El ente rector del fútbol mundial detalló que la Roja, debido a que "reincidió durante el periodo de prueba fijado en mayo de 2016", no podrá recibir a Venezuela el próximo 28 de marzo en el Estadio Nacional.

Además del castigo al recinto de Ñuñoa, la federación chilena fue sancionada económicamente por lo que deberá pagar 65 mil francos suizos, es decir unos 44 millones de pesos.

El comunicado emitido por la FIFA explica que "la totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos".

Recordar que inicialmente Chile fue sancionado con dos partidos pero el segundo de ellos en condicional. La primera sanción la Roja la cumplió ante Bolivia por lo que ese partido se jugó en el Estadio Monumental.

FIFA informó:

"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65 000 CHF por dos expedientes".

¿Cuándo juega Chile? Programación de los duelos ante Ecuador y Perú