Click acá para ir directamente al contenido

FIFA reúne información que podría derivar en un castigo para Argentina

La sanción podría también caer a la máxima figura de la albiceleste, Lionel Messi, quien insultó a un juez de línea durante el encuentro ante Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

Lo sucedido en el Monumental de Buenos Aires durante el partido por Eliminatorias entre la albiceleste y la Roja, podría terminar con un castigo para Argentina y además para su máxima figura: Lionel Messi.

Así lo confirmó a La Tercera, un portavoz de FIFA que afirmó: "Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario".

Minutos antes del inicio del partido, el público trasandino realizó una estruendosa pifia que impidió que el himno chileno se escuchara en el Estadio Monumental de River, en la ceremonia de inicio del duelo entre Argentina y la Roja.

 

Además, durante y terminado el encuentro, Lionel Messi insultó fuertemente a los árbitros asistentes del partido. En primera instancia, las emprendió contra el línea número uno, Dewson Silva, al que le dijo "la concha de tu madre" en dos oportunidades.

Posteriormente, y con el encuentro finalizado, se cruzó con el segundo asistente, Marcelo Vangasse, lanzándole la frase "tomátela, la concha de tu madre".

Ambas secuencias fueron captadas por las cámaras de televisión, no obstante, no fueron informadas por el árbitro del encuentro.