Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Silva es liberado de la Roja para la doble fecha de eliminatorias

El volante no logró recuperarse a tiempo de la lesión que lo aqueja.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de septiembre de 2016

La ANFP oficializó este viernes la liberación por lesión del volante Francisco Silva de la nómina de la Selección Chilena para los compromisos ante Ecuador y Perú, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, el organismo informó que "la decisión fue adoptada tras las conversaciones de ambos cuerpos médicos y al último estudio de imágenes que presenta una lesión muscular de isquiotibiales izquierdo, con un periodo de recuperación de no menos de dos a tres semanas, lo que excede el tiempo de esta fase clasificatoria".

De esta manera, el jugador que marcó el penal decisivo para la Roja en la final de la Copa América Centenario se perderá el desafío por la 11° fecha ante Perú, a jugarse el 11 de octubre en el Estadio Nacional, pues cabe recordar que el "Gato" estaba sancionado para el duelo ante Ecuador debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Silva estaría recién en condiciones de volver a las canchas a partir del 15 de octubre, cuatro días después del choque con los pupilos de Ricardo Gareca.