Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel da su visto bueno para las llegadas de Pellegrini o Berizzo a la Roja

El 'Pitbull' comentó lo que se viene para la Selección Chilena luego de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 11 de octubre de 2017

Gary Medel se refirió a dos de los entrenadores que se encontrarían en carpeta para llegar a la Roja, luego que Juan Antonio Pizzi no continúe con el proceso luego de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En su regreso a Turquía para incorporarse al Besiktas, el 'Pitbull' señaló sobre la opción de Manuel Pellegrini que "tiene una trayectoria muy larga, ha hecho cosas muy importantes a nivel personal y si es que llega, bienvenido sea y que pueda aportar a la Selección".

Por su parte, Medel también tuvo palabras para Eduardo Berizzo, quien conoce a gran parte del plantel del 'Equipo de Todos', ya que era ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

"Con el 'Toto' estuve cuatro años con él cuando trabajó con Bielsa. Se llevaba muy bien con los jugadores, pero el que llegue bienvenido sea y que trabaje para la Selección", sostuvo.

Sobre el fracaso que significa que la selección bicampeona de América no vaya al Mundial, Medel analizó que "no sé si es una mancha en el nombre de la generación dorada, pero sí es un traspié que nadie esperaba porque nosotros estábamos luchando por el mismo objetivo y no se dio no sólo por lo de Brasil, sino que por otros partidos en los que también lo hicimos mal".

Finalmente, el formado en Universidad Católica volvió a asegurar que se mantendrá firme en la Roja para los próximos años.

"Lo dije ayer (martes) que iba a estar siempre la Selección, no voy a dar un paso al costado. Siempre que me necesite el cuerpo técnico voy a estar acá, me siento un referente dentro del equipo y seguiré siéndolo".

Claudio Bravo: "Cada cual sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal"

Claudio Bravo: "Cada cual sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal"

El portero y capitán de la Roja habló el día después de que Chile quedara fuera a Rusia 2018 donde nuevamente dejó en duda su participación en el próximo proceso.