Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Jara analizó duelo con Venezuela y dio las claves para conseguir el ansiado triunfo

El defensor de la Roja adelantó lo que será el trascendental encuentro por las eliminatorias del próximo martes.

Agencia Uno

Domingo 26 de marzo de 2017

Gonzalo Jara fue el encargado de enfrentar a los medios este domingo en conferencia de prensa en el complejo Fernando Riera, donde analizó lo que será el trascendental encuentro del próximo martes ante Venezuela, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

"El ánimo del plantel está bien. Más allá que no pudimos obtener puntos en la visita a Argentina, el ánimo sigue de la misma forma. Este partido del martes es importante, así que tenemos que sumar de a tres. Lo tenemos claro. Sabemos la importancia y la forma en que tenemos que afrontar el partido", señaló.

"(El martes) Hay que tratar de ponerse en ventaja lo más rápido posible. Lo sabemos manejar. No hay partidos fáciles. Todos nos plantean partidos bien defensivos y tenemos que buscar abrir el partido", complementó.

Consultado por el esquema netamente defensivo con el que saldría Venezuela a la cancha del Monumental, el experimentado zaguero señaló que "no sólo en Chile nos esperan en campo propio. Somos nosotros los llamados a generar los espacios. Argentina se metió atrás el segundo tiempo, pero más allá de la posesión, no tuvimos la oportunidad para llegar al gol".

En cuanto a la lucha por la clasificación, hoy Chile está sexto y fuera de Rusia aunque a tres puntos del segundo posicionado, Jara expresó que "si se puede salir primero que así sea. Lo que buscamos es obtener la clasificación lo antes posible. Si podemos sacar los 3 o 4 partidos que vienen ojalá".

"Entre el tercero y el sexto hay tres puntos de diferencia y eso es nada. Hay equipos que estaban fuera y con un partido entraron en la competencia, así que tratar de buscar la clasificación es lo más importante", añadió. 

Control doping sorpresa retrasa el entrenamiento de la Roja

Control doping sorpresa retrasa el entrenamiento de la Roja

Control doping sorpresa retrasa el entrenamiento de la Roja

Los jugadores fueron sometidos a exámenes antes del inicio de la práctica.

 

Por último, Jara se refirió al control doping sorpresa de la FIFA esta mañana en el marco de la Copa Confederaciones. "Es un tema de rutina. Nos perjudicó un poco por el entrenamiento, porque habíamos muchos jugadores y todos nos tomamos la muestra. Pero es algo de rutina que se hace siempre antes de un campeonato importante", sentenció.

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones