Click acá para ir directamente al contenido

Histórico gol de Perú a Nueva Zelanda activó alarma en sensores sísmicos en Lima

El tanto que marcó Jefferson Farfán provocó una euforia tal, que hizo creer que la capital peruana era epicentro de un movimiento telúrico.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 16 de noviembre de 2017

El histórico gol que anotó Jefferson Farfán a Nueva Zelanda y que significó la apertura de la cuenta de Perú en la revancha del repechaje, provocó una verdadera euforia en aquel país.

Incluso, según se pudo confirmar a través de la cuenta en Twitter de Sismología Chile, la conquista de la 'Foquita' activó los sensores sísmicos en Lima.

"Sismo detectado en tiempo real en Provincia de Lima, Perú", posteó el servicio sismológico apenas unos segundos después que Farfán sacara un remate potente para batir la resistencia de Stefan Marinovic.

 

Sin embargo, minutos después reconocieron que "increíblemente la detección se produjo en el momento exacto en que Perú anotó el gol en el partido de repechaje ante Nueva Zelanda".

Más tarde, corroboraron la información asegurando que la alarma se activó debido a la celebración del tanto que cimentó la clasificación incaica a Rusia 2018.