Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli defendió a los jugadores de la Roja ante duras críticas

El entrenador de Argentina envió un mensaje a los hinchas chilenos, asegurando que tienen que estar agradecidos de esta generación.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 20 de octubre de 2017

El entrenador de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, desestimó este viernes las críticas a la selección chilena y aseguró en cambio que "la sociedad chilena tiene que estar muy agradecida a esta generación" porque es "la mejor de su historia" y le dio su primer título internacional.

"La sociedad chilena, todos los hombres comunes, tiene que estar muy agradecida a esta generación, que ha sido la mejor generación de su historia", declaró el ex entrenador de la Roja.

Sampaoli brindó hoy una conferencia de prensa sobre la selección argentina y la convocatoria a jugadores para partidos amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018 y dedicó unos minutos a analizar la situación en Chile, país donde dirigió al conjunto nacional entre 2012 y principios de 2016.

El entrenador llamó a los chilenos a "saber que hoy le tocó un momento muy difícil que lo dejó afuera del Mundial pero que hay que seguir apostando a alguien que le dio lo que nunca le había dado a su país en cien años, el primer torneo internacional a Chile". Sampaoli se refirió así a la Copa América 2015 que conquistó la 'Roja' bajo su dirección técnica.

 

También instó a "seguir creyendo en estos futbolistas que realmente son lo mejor que tienen en la historia del fútbol" y a "seguir apuntalándolos". "Seguramente les van a seguir dando alegrías", confió el técnico.

La selección de Chile entró en crisis tras quedar eliminada en la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia, con una serie de cruces de acusaciones y reproches entre sus integrantes y familiares.

La polémica la abrió Carla Pardo, la esposa del portero y capitán chileno Claudio Bravo, apenas terminado el partido en el que la Roja perdió 3-0 ante Brasil, sellando así su eliminación del Mundial.

En su cuenta de Instagram la mujer escribió, sin dar nombres, que mientras la mayoría de los jugadores del plantel entrenaban normalmente otros se iban de fiesta y volvían borrachos. Las acusaciones apuntaron principalmente al volante Arturo Vidal, uno de los emblemas del combinado.

Más tarde ratificó las críticas Pilar Lizana, la madre de Pardo y suegra del arquero, quien declaró a cuanto canal de televisión le ofreció sus micrófonos que "todo el mundo sabe" que Vidal llegaba borracho a las concentraciones de la Roja.