Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Pizzi y la portería de la Roja: "Toselli será el titular ante Paraguay"

El técnico de la Selección no ocultó quien jugará este jueves. Además se refirió a la ausencia de Claudio Bravo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

"Mañana el portero será Toselli. Eso no significa que no valoremos a los otros dos". Así de claro fue el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa previo al partido ante Paraguay, programado para este jueves a las 21 horas.

Consultado sobre los motivos de su elección, Pizzi explicó que "la elección de Toselli no pasó por el juego aéreo que tiene Paraguay, ellos siempre han utilizado bien esa vía para hacer daño a los equipos rivales. Tanto Miguel como Paulo nos dan garantías en ese aspecto"

Respecto a la ausencia de Claudio Bravo, el entrenador de la Selección reconoció que "conozco las razones y las entiendo y respeto", pero que no puede comentarlo públicamente.

Durante la conferencia de prensa, Pizzi reveló además que Jean Beasejour sigue estando en duda. "Ha trabajado diferenciado, su nivel de recuperación es un poco más lento que otros futbolistas. Desde que llegó el lunes hasta hoy ha trabajado diferenciado", explicó.
 

Aquí algunas de las frases más destacadas del DT

Mercado de fichajes: "Creo que es importante y necesario que ellos estén en un club donde su participación sea más importante que la que le están ofreciendo sus equipos actuales. No obligó a nadie a cambiar de club, sólo doy mi opinión".

Capitanía de Medel: "Los jugadores deciden el tema de la capitanía, junto a mi respaldo. Gary es merecedor de llevar la cinta".

Titularidad de Toselli: "No era automática su titularidad, pero el rendimiento de Cristopher amerita que sea considerado como el arquero titular para mañana.

Paraguay: "Los balones detenidos no me preocupan, pues nuestra defensa tiene experiencia y mucho ímpetu"

El nivel de la Roja: "Es incómodo jugar con nosotros, tenemos variantes. No es importante sentirme el mejor"

¿Fuenzalida o Puch?  "Los dos tienen la capacidad de desarrollar lo que queremos. Incluso manejamos variantes que no los incluye".