Click acá para ir directamente al contenido

Campeón del mundo en México 86: "Si Argentina no le gana a Chile no se les va a perdonar"

Julio Olarticochea analizó el partido por clasificatorias sudamericanas y adelantó lo difícil que se le viene a la albiceleste de no vencer a la Roja.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

En Argentina no existe otra consigna que ganar o ganar a la Roja este jueves por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Más allá de la "revancha" que se tomaría la albiceleste después de las dos finales que Chile les ha ganado en Copa América, la complicada ubicación en la tabla de posiciones hacen que los trasandinos no piensan en otra cosa que quedarse con los tres puntos.

Este pensamiento lo refleja Julio Olarticochea, ex jugador campeón del mundo con Argentina en México '86, quien fue aún más categórico con las complicaciones que tendría el equipo de Edgardo Bauza de no vencer a la Roja.

"De no pasarlo bien se complicaría, primero por la gente y después por los periodistas... No se les va a perdonar", dijo el ex futbolista en conversación con 24 Horas Deportes.

 

Además, al adelantar el partido no dudó en señalar que "es un clásico: En eso se ha convertido el partido Argentina-Chile".

Sobre las razones por la que la selección trasandina no brilla de acuerdo a la enorme calidad de futbolistas que tiene, el 'Vasco' aseguró que "no han rendido como pueden, no sé si es por el lado de Bauza o porque los jugadores llegan con muchos partidos".

Al cerrar sus dichos, Olarticochea manifestó que Argentina debe aprovechar a esta generación de jugadores, ya que el futuro no es tan próspero.

"(Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Ángel) Di María, (Javier) Mascherano... Esta es la última gran camada del fútbol argentino por ahora, lo que viene es bueno, pero no de este nivel", sentenció desde Saladillo, localidad ubicada a unos 200 kilómetros del centro de Buenos Aires.