Click acá para ir directamente al contenido

La acusación contra Sampaoli que surgió en Perú en la previa de duelo por Eliminatorias

El técnico de Argentina habría realizado una curiosa acción con la intención de sacar ventaja para conseguir la clasificación al Mundial.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Martes 26 de septiembre de 2017

La última fecha doble de Eliminatorias se vivirá con especial nerviosismo, pues varios son los equipos que lucharán palmo a palmo por los últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018, siendo la pelea entre Perú, Argentina y Chile la más atractiva.

Y es que hasta el momento los incaicos se ubican cuartos con 24 puntos, los mismos que la albiceleste, que por diferencia de goles se encuentra en zona de repechaje, mientras que la Roja marcha sexto con sólo una unidad menos. A la apretada tabla se suma el hecho que precisamente Perú y Argentina se medirán en la penúltima jornada.

Por eso, el técnico Jorge Sampaoli no quiere dejar ningún detalle al azar y buscará a como dé lugar sumar de a tres ante el cuadro blanquirrojo para asegurar la ansiada clasificación. En ese contexto, en Perú acusaron al DT de haber recurrido a una curiosa acción para intentar sacar ventaja de cara al trascendental encuentro: Espionaje.

Según informó el diario Líbero, el casildente habría enviado personas de su confianza para que espíen a la selección peruana, que este martes inició las prácticas.

"Espía a Perú", aseguró el medio en su portada.

"'Sampa' no escatima argucias y se aferra a todas las armas posibles para ganar. Por eso, ya envió a sus espías a Lima, pero igual los descubriremos", agregó.

 

Además, la publicación recordó que Sampaoli supuestamente hizo lo mismo en su etapa como entrenador de Chile.

"El 'hombrecito' Jorge Sampaoli es conocido por “pinchar” a sus rivales. Cuando dirigía a Chile envió un 'agente' a Lima para espiar a la selección peruana, pero LÍBERO descubrió a tiempo su juego 'macabro'", señaló.

"El domingo 11 de octubre de 2015, la Unidad de Investigación detectó al ex ayudante de Sampaoli en la 'U' de Chile, Cristian Leiva, con credencial de periodista y recopilando valiosa información en la Videna", añadió.

"LÍBERO publicó el hecho el lunes 12 y Leiva desapareció, pero con la alineación y el sistema que había armado en secreto Ricardo Gareca con miras al duelo del día siguiente en el Nacional, el cual perdimos 4-3", cerró.

Cabe recordar que el duelo entre Argentina y Perú está programado para el próximo jueves 5 de octubre a partir de las 20:30 horas.