Click acá para ir directamente al contenido

La acusación de Bauza contra Sampaoli: "Me divierte más que lo niegue"

El ex seleccionador de Argentina protagonizó una entrevista donde apunta a su posible sucesor en la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

A poco más de dos semanas de haber sido destituido como entrenador de la selección de Argentina, Edgardo Bauza protagonizó una entrevista con el medio trasandino La Capital donde revela detalles de su salida.

Bauza asegura que su despido de la selección estaba decidida desde hace un tiempo por la dirigencia y que "no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes".

Respecto a la conversación que tuvo con el timonel de AFA, Claudio Tapia, Bauza recuerda que el dirigente le argumentó que "querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico".

 

Durante la entrevista, Bauza apuntó contra Jorge Sampaoli, a quien acusa de mantener conversaciones para asumir en la albiceleste, pese a que él seguía en el cargo.

Consultado sobre si le molestaba esa situación, el DT respondió: "No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados".

"No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. No voy a dar nombres, pero un día me llama el presidente de un club para reunirse y le dije que mientras haya un entrenador en el cargo no hablaba. Cuando corté con ese dirigente lo llamé al técnico y le dije: "Che, ojo que me llamaron para reemplazarte". Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara. Pero bueno, cada uno se maneja como puede. Lo que sí deseo es que le vaya bien y ojalá Argentina gane el Mundial", agregó.