Click acá para ir directamente al contenido

La auspiciosa estadística de Vidal con miras al partido ante Venezuela

La "Vinotinto" es una de las "víctimas" favoritas del volante nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de marzo de 2017

Arturo Vidal volverá el próximo martes a la Selección Chilena en el partido ante Venezuela y lo hará en un momento ideal, porque justamente tiene buenos recuerdos de sus duelos ante el combinado llanero.

El jugador de Bayern Münich ha jugado un total de siete partidos ante la ‘Vinotinto’, seis de ellos como titular, y le ha marcado cuatro goles desde su debut por el ‘Equipo de Todos’ en un olvidado amistoso el 8 de febrero de 2007, cuando entró a los 92’ por Humberto Suazo en el 1-0 en Maracaibo.

Vidal anotó su primera conquista el 5 de septiembre de 2009, en una lluviosa noche en el Estadio Monumental, donde la Roja entonces dirigida por Marcelo Bielsa rescató un empate 2-2 en Macul, rumbo al Mundial de Sudáfrica. Un joven ‘Rey Arturo’ abrió el marcador a los 5 minutos.

No todas fueron alegrías para el formado en Colo Colo, porque jugó 79 como titular en la dolorosa caída 1-2 ante el equipo de César Farías en San Juan, por los cuartos de final de la Copa América, el 17 de julio de 2011. Ese episodio comenzaría con la debacle del ciclo de Claudio Borghi.

Sin embargo, la revancha vendría por partida doble en las eliminatorias a Brasil 2014. El 9 de junio de 2012 jugó los 90’ en el 2-0 ante Venezuela en Puerto La Cruz (último triunfo oficial de Borghi) y, en la revancha, la Roja de Jorge Sampaoli goleó por 3-0 a la Vinotinto en el Estadio Nacional, con un recordado gol de cabeza de Vidal (85’), que jugó todo el partido.

El sexto duelo fue un amistoso el 14 de noviembre de 2014 en el Estadio CAP de Talcahuano, donde Chile goleó 5-0 a Venezuela. En ese partido el mediocampista jugó 76’ y fue reemplazado por Rodrigo Millar.

Por último, el más reciente cotejo fue el más exitoso para Arturo Vidal, porque anotó dos goles claves en la victoria 4-1 sobre Venezuela en Barinas, que a su vez fue la primera victoria de Juan Antonio Pizzi, que acaba de cumplir un año dirigiendo a la Roja.

Arturo Vidal, de paso, es el máximo goleador del equipo en las actuales clasificatorias al Mundial de Rusia, con seis tantos. Todo esto invita a la ilusión para el trascendental partido del próximo martes en el Estadio Monumental.