Click acá para ir directamente al contenido

La categórica respuesta de Eduardo Berizzo ante opción de ser DT de la Roja

El técnico del Sevilla surgió entre los candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Viernes 13 de octubre de 2017

Juan Antonio Pizzi confirmó que no seguirá en la banca de la Selección Chilena tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, por lo cual de inmediato comenzaron las especulaciones sobre quién será el reemplazante del técnico argentino, y entre los nombres que surgieron está el de Eduardo Berizzo.

El argentino conoce al plantel de su tiempo como ayudante de campo de Marcelo Bielsa cuando éste dirigía a la Roja, por lo que asomaba como uno de los candidatos principales para asumir el cargo. Sin embargo, el actual entrenador del Sevilla descartó la opción con una categórica respuesta.

"No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con el Sevilla. No quiero formar parte de una especulación", dijo el DT en conferencia de prensa previa al encuentro que el Sevilla disputará el sábado ante el Athletic de Bilbao.

 

Además, el "Toto" lamentó la eliminación de Chile y reflexionó sobre las eliminatorias de clasificación mundialistas: "Son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los internacionales y para los argentinos sobre todo".

Cabe recordar que además de Berizzo también suenan los nombres de Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa, Martín Lasarte y Marcelo Gallardo.