Click acá para ir directamente al contenido

La cifra que la FIFA le pide a Sergio Jadue devolver

El ente rector del fútbol mundial quiere recuperar varios millones de dólares que fueron desviados en sobornos para varios ex dirigentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Con el objetivo de recuperar varios millones de dólares desviados en sobornos, la FIFA interpuso una demanda ante la justicia federal de Estados Unidos en contra de ex dirigentes de la Conmebol y Concacaf que están siendo procesados en la causa de corrupción.

La FIFA a través de un documento cifra en "por lo menos 24.224.687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

Entre ellos aparece un "viejo conocido" del fútbol chileno: Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP y que hoy se encuentra en Miami colaborando en la investigación en contra de la FIFA en calidad de culpable confeso.

Según el documento, la FIFA pide que Jadue reponga la cifra de 12.587 dólares, es decir una cifra cercana a los ocho millones de pesos.

Este monto es considerablemente menor si se compara al que le piden a otros ex dirigentes como es el caso de Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, a quien le exigen más de 3,5 millones de dólares.

En tanto Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial le reclama más de un millón de doláres.

El sueldo que recibirá Pizzi en la Roja y las diferencias con Sampaoli