Click acá para ir directamente al contenido

La crítica de Arturo Vidal al planteamiento de Paraguay en la derrota de Chile

El 'Rey' aseguró que es difícil conseguir un buen resultado contra un equipo que tiene "diez jugadores dentro de su área".

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 31 de agosto de 2017

Arturo Vidal, mediocampista del seleccionado chileno, exteriorizó su desazón por la dura derrota de la Roja por 0-3 ante Paraguay en el Estadio Monumental, en pleito válido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras el pitazo final del argentino Néstor Pitana, el jugador del Bayern Münich declaró que "es difícil cuando ellos tienen diez jugadores dentro de su área. Siempre estuvimos en el campo de ellos y nos pillaron mal parados”.

Incluso, el ‘Rey Arturo’ fue el encargado de abrir el camino ‘albirrojo’ a la victoria al mandar hacia su propio arco la esférica, a los 24 minutos de juego, con un fuerte cabezazo. “Mi autogol fue mala suerte. Debemos seguir mejorando, y debemos seguir luchando por ir al Mundial”, dijo.

 

"Claramente uno se pone nervioso cuando uno hace un autogol en su casa, con un equipo que solo defiende. Hoy fue mala suerte no más", complementó.

Consultado por la visita del combinado de Juan Antonio Pizzi el próximo martes a Bolivia, en La Paz, por la fecha 16 de las Clasificatorias, Vidal señaló que "está muy difícil, pero estaremos concentrados y debemos dejar el corazón en la cancha. Aún tenemos confianza porque sabemos el equipo que tenemos".

Con el 0-3 en Pedrero, Chile sigue en la cuarta plaza y en zona de clasificación con 23 puntos, mientras que Paraguay se mete en la sexta plaza y en carrera al llegar a las 21 unidades.