Click acá para ir directamente al contenido

La crítica de la esposa de Marcelo Díaz a Juan Antonio Pizzi

Karen Santa María cuestionó la forma en la que el técnico informó que el volante no iba a ser considerado para las últimas fechas de las Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de octubre de 2017

Pasan las horas y siguen las polémicas en torno a la Selección. Ahora Karen Santa María, esposa del volante Marcelo Díaz, apuntó contra el técnico Juan Antonio Pizzi por la forma en que informó la no consideración del jugador en las últimas fechas de las Eliminatorias.

En entrevista con la revista YA, Santa María sostuvo: "Entiendo si te dan una explicación de rendimiento. La educación y el respeto hacia una persona deben ser en todos los ámbitos. En lo bueno y malo. No hubiese sido peor que el director técnico tomara el teléfono y le hubiera dicho a Marcelo´Tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina´. Pero no que mi marido se entere por la prensa".

 

"Hay que hacer las cosas bien. Más cuando has tenido un jugador presente en los mayores éxitos de la Selección, titular indiscutido de tres técnicos. Y por una cosa de calidad de persona. Es el mínimo gesto que puedes tener con un seleccionado, un bicampeón de América (...) Puede que Marcelo no tenga el rendimiento que quiere, pero son las formas", agregó.

Durante la entrevista, la esposa de Marcelo Díaz, explicó además qué la motivó a publicar una carta en redes sociales manifestando su apoyo al jugador tras su marginación de la Roja.

"Es una forma de manifestar la molestia de un modo más inteligente y educado. Y una forma de decirle a la gente que Marcelo es una persona especial que no merece este trato (...) Ocupé mi red social para decirle a mi marido que no está solo, que es increíble como jugador y como persona. Que más allá de lo que pase, estamos orgullosos de él. Detrás e un jugador hay una familia con hijos que sufre", aseguró.

Aquí la carta

"Estuve pensando qué podría decirte en una situación como esta. Pero creo que sabes perfectamente qué pienso y qué siento.

La vida a veces es extraña, otras veces injusta y a veces sorprendente. Pero hemos aprendido a tomar las cosas de la mejor forma posible y tú eres el mejor ejemplo de eso. Yo como siempre estoy en el otro lado, tratando de buscar la explicación a todo, analizando a las personas y tratando de entender cómo funciona el ser humano, muchas veces decepcionada por lo mismo. Pero ahí estás tú, siempre conciliador, nunca enjuiciando a nadie y siempre pensando en lo mejor de ellos. Cómo no vas a ser grande? Para mí eres grande, no por ser tu señora, no por ser tu compañera de vida, sino simplemente por ser la máxima admiradora de tu grandeza.

Si eres un grande, porque supiste ganarle a la vida, porque supiste enfrentar momentos dolorosos, porque tu humildad es tan grande que nunca dejas de dar la cara y reconocer cuando has fallado.

Eres un grande porque lo que vales como personas y como jugador va más allá de TÉCNICOS o de EQUIPOS.

Esta situación no es fácil porque sé cuanto amas tu selección y más aún cuando has sido objeto de muchas críticas, olvidándose muchos que cuando ganan, ganan 11 y cuando pierden, PIERDEN LOS 11, pero aún así pones el pecho a las balas... cómo no admirarte?  Cómo no entender tu desolación? Imposible, sólo decirte mi amor que eres un grande, un ejemplo para nuestros hijos y un jugador maravilloso. Te amamos con todo nuestro corazón, y nuestra admiración por ti es eterna".

 

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

En la ANFP buscan la fórmula para rebajar la cláusula de 7 millones de dólares que tiene el técnico nacional en el Hebei Fortune de China.