Click acá para ir directamente al contenido

La dura autocrítica de Arturo Vidal: "Se sufrió por culpa mía"

El volante de la Roja lamentó las ocasiones de gol perdidas frente a Venezuela y explicó el motivo de su rendimiento.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Chile ganó a Venezuela y quedó en puestos de clasificación a Rusia 2018. Pese a esto, el sabor que dejó el triunfo de la Roja no fue el mejor para los hinchas, ya que la ventaja pudo ser más amplia.

Así también lo entendió Arturo Vidal, quien realizó una dura autocrítica una vez finalizado el encuentro por Eliminatorias. "Nosotros nos equivocamos y fallamos las ocasiones. Los cuatro goles esos no me los puedo perder", aseguró.

 El volante de la Roja explicó que su ausencia en el partido ante Argentina terminó por influir en su rendimiento. "Son situaciones que no me pierdo cuando estoy bien. Hace 15 días que no jugaba y creo que me paso la cuenta", afirmó, agregando que "uno deja de competir y le da ventaja a los que están jugando".

Respecto al penal que erró Sánchez, Vidal explicó: "Él me lo pidió porque se tenía confianza. Estamos felices porque se ganó y cuando nos concentramos sacamos ventajas como en el primer tiempo".

JORGE VALDIVIA: "GANAMOS Y ESO ES LO IMPORTANTE"

 

En zona mixta, el volante Jorge Valdivia, valoró la victoria 3-1 sobre Venezuela, recalcando que el resultado le permitió volver a instalarse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

“Estoy muy contento. Esperar que estén todos contestos con este resultado y más allá de lo que se puede decir, estamos en zona de clasificación. Ganamos y es lo importante”, expresó en relación al duelo. 

“Perdimos muchas chances de gol y lo que Venezuela hizo es normal. En Argentina estábamos perdiendo y fuimos mejores que ellos, son situaciones, pero ganamos y debemos estar contentos por eso”, complementó. 

Finalmente, en cuanto a su actuación personal, Valdivia sostuvo que “demostré que puedo ser un aporte a la selección”.