Click acá para ir directamente al contenido

El particular elogio de la FIFA a Esteban Paredes tras su "doblete"

El ente rector del fútbol mundial alabó al delantero tras ser figura en el triunfo de Chile ante Venezuela.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Fue el hombre de la noche y se ganó el elogio no sólo de sus compañeros y los hinchas, sino también de la FIFA. Y es que el ente rector del fútbol mundial destacó a Esteban Paredes tras marcar un "doblete" en el triunfo 3-1 de Chile sobre Venezuela por la 14° fecha de las eliminatorias.

Y lo hizo de una particular forma: "Paredes, el récord de un 'viejito' monumental", tituló en la nota publicada en el sitio web oficial, haciendo referencia a la edad del goleador y el hecho de haberse convertido en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la Roja.

 

"Cuando Juan Antonio Pizzi dio la lista de convocados de Chile para esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, el vestuario de Colo Colo rugió en aplausos y gritos: “¡Grande, Tanque!”. Y el Tanque Esteban Paredes respondió a la confianza del seleccionador y al cariño de la familia colocolina: este martes se transformó a los 36 años y 239 días en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena".

"A los 4 minutos, Alexis Sánchez abrió el partido con un tiro libre bárbaro con el que igualó el récord histórico de Marcelo Salas de 37 goles con la selección chilena. Entre los 7 y los 22 fue el show de Paredes: primero tocando al gol un pase al medio de Charles Aránguiz tras un jugadón de Alexis. Después, empujando con lo que pudo un cabezazo atrás del 7. Los dos tantos con su sello: depredador del área (chica)", agregó.

"Casi tres años habían pasado desde su último partido con Chile, un amistoso en junio de 2014 ante Irlanda del Norte. A partir de allí tuvo algunas citaciones, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 incluida, pero también cero minutos de juego pese a haber sido importante en el camino hacia Brasil. Su espectacular presente en Colo Colo le dio una nueva oportunidad", complementó.

"Jugó apenas tres minutos el jueves ante Argentina y este martes fue su gran función, rompiendo una marca que tenía 80 años: el anterior goleador más longevo con Chile era el defensor Guillermo Riveros, que con 34 años había marcado en el Sudamericano de 1937", añadió.  

"Todavía en las entrañas de su casa, Paredes mostró su alegría: 'No tengo que demostrarle nada a nadie. Me voy feliz por el triunfo y por los goles, me voy feliz por marcar con la selección'", cerró.