Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula que podría dejar a Chile como número uno del ranking FIFA

La Roja tiene buenas posibilidades de finalizar 2015 en lo más alto del listado, sitial que podría alcanzar tras la próxima fecha por Clasificatorias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de noviembre de 2015

Este jueves se realizó la nueva actualización del ranking FIFA, donde la Roja consiguió la mejor ubicación de su historia al escalar a la quinta ubicación, tras haber vencido a Brasil y Perú en las pasada fecha de Clasificatorias.

No obstante, el año podría terminar aún mejor para Chile en este aspecto, ya que hay serias posibilidades para que, en un hecho histórico, alcance el número uno del listado y termine 2015 en dicho sitial.

Pese a que está en la quinta plaza, una serie resultados en la próxima fecha de noviembre podría dejar a la Roja en lo más alto, en combinaciones que no son fáciles, pero que parecen factibles y que explicaremos a continuación:

- Lo primero y más importante es que Chile gane sus dos partidos por Clasificatorias que se jugarán este mes, ante Colombia y Uruguay. De hacerlo, pasará de tener 1288 puntos a 1431. Si no gana los dos, no hay chances de alcanzar el número uno.

- Obteniendo estas dos victorias, pasará a todos los equipos del orbe, independientemente de sus respectivos resultados, a excepción de Bélgica y Argentina, por lo que aseguraría un ascenso a la tercera plaza.

- Bélgica jugará dos amistosos en noviembre, uno ante España y el otro ante Italia. Si pierde uno de ellos -lo que parece factible-, será superado por Chile, siempre y cuando la Roja consiga dos triunfos en esta fecha FIFA.

- Argentina, por su parte, también tiene difíciles encuentros visitando a Colombia y recibiendo a Brasil en Buenos Aries. Al igual que Bélgica, si pierde uno de sus dos encuentros, sería superada por Chile.

- En resumen: para que Chile sera número uno del ranking FIFA antes de fin de año, debe vencer en sus dos partidos de Clasificatorias -ante Colombia y Uruguay- y esperar que Bélgica y Argentina pierdan uno de sus dos respectivos partidos de este mes.

Chile es quinto en ranking FIFA y se encuentra en zona de cabezas de serie