© (Crédito: Reuters) La fórmula que prepara Perú para conseguir que Paolo Guerrero juegue el repechaje

La fórmula que prepara Perú para conseguir que Paolo Guerrero juegue el repechaje

Los incaicos agotarán las instancias para lograr que su estrella pueda disputar los duelos ante Nueva Zelanda.

24Horas.cl TVN
08.11.2017

Una sensible baja sufrió Perú de cara a los duelos de repechaje para el Mundial de Rusia 2018 luego de que su estrella, Paolo Guerrero, diera positivo en un control antidopaje y fuera suspendido provisionalmente por la FIFA por 30 días.

Si bien el equipo de Ricardo Gareca ya se encuentra en Auckland preparando el partido de ida ante Nueva Zelanda, los incaicos no se resignan a no poder contar con su delantero, por lo que preparan una fórmula para intentar conseguir que Guerrero esté en el choque de revancha del próximo 15 de noviembre que se disputará en Lima.

Según reveló el diario peruano El Comercio, "los abogados de Paolo Guerrero enviaron un pedido de medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para que deje sin efecto la sanción provisional impuesta a raíz de un resultado analítico adverso".

La impensada "arma secreta" de Nueva Zelanda para sacar ventaja sobre Perú en repechaje
 : La impensada "arma secreta" de Nueva Zelanda para sacar ventaja sobre Perú
 Leer más
 

"La defensa de Paolo Guerrero confía que este pedido sea tomado y así pueda jugar con la selección peruana el partido de vuelta ante Nueva Zelanda, el cual se realizará en el Estadio Nacional de Lima", complementó.

 

Mientras que el medio brasileño Globoesporte indicó que "es posible conseguir la medida cautelar antes del segundo partido de repesca de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. En caso el pedido sea tomado, Guerrero podrá jugar el partido decisivo, que está marcado para el próximo 15 y será liberado para actuar mientras es juzgado".

Perú prepara duelo ante Nueva Zelanda por el repechaje

Perú prepara duelo ante Nueva Zelanda por el repechaje

La selección incaica enfrentará a los "All Whites" el viernes 10 de noviembre en busca de un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

 

Mientras que Libero de Perú señaló que "el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, contratados por Paolo Guerrero, consideran que la presencia de la benzoilecgonina en su orina se debió al consumo de la hoja de coca, que es utilizada para la producción de un té que es consumido en todo el continente sudamericano. Por esta razón, ambos creen que 'es posible' que el goleador histórico de la Blanquirroja pueda jugar el partido de revancha en Lima".

Ahora, de ser rechazada la petición, El Comercio informó que "los abogados de Paolo Guerrero irán hasta la Cámara de Apelación de la FIFA para demostrar la inocencia del artillero histórico de la selección peruana".

Nueva Zelanda vs. Perú: Día, horario y dónde seguir online el repechaje
Nueva Zelanda vs. Perú: Día, horario y dónde seguir online el repechaje
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La historia ejemplar de un futbolista chileno ciego

La historia ejemplar de un futbolista chileno ciego

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]