Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Falcao que desató la polémica tras la última fecha de Eliminatorias

Las cámaras de la transmisión captaron al delantero colombiano supuestamente acordando el empate con los jugadores peruanos.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Miércoles 11 de octubre de 2017

Una imagen desató la polémica tras la última fecha de Eliminatorias. Y es que las cámaras de la transmisión del canal argentino TyC Sports captaron a Radamel Falcao hablando activamente con los jugadores peruanos durante el encuentro, supuestamente intentando acordar el empate.

La secuencias de imágenes muestran cómo el delantero colombiano se tapó la boca para comunicarse con los jugadores del equipo de Ricardo Gareca.

Pedro Carcuro: "Es el comienzo del fin del ciclo más exitoso de la historia del fútbol chileno"

Pedro Carcuro: "Es el comienzo del fin del ciclo más exitoso de la historia del fútbol chileno"

Revisa el análisis del la derrota de Chile por Pedro Carcuro, Marcelo Barticciotto y Gustavo Huerta.

"La imagen de las Eliminatorias es de @PasoaPaso: Falcao convenciendo uno x uno a los peruanos de arreglar el empate en el final del partido", publicó en su cuenta de Twitter el periodista trasandino Lucas Beltramo, panelista del programa Paso a Paso de TyC Sports.

La escena se produjo poco antes del final del encuentro, que determinó en un 1-1, y que significó la clasificación directa para los cafeteros y el repechaje para los incaicos.

¿Qué consecuencias tuvo el supuesto acuerdo? Si Colombia hubiese perdido, habría sumado la misma cantidad de puntos que Chile, con 26, aunque se habría clasificado por diferencia de gol. En cambio, si Perú hubiese sido derrotado, el lugar del repechaje lo hubiese ocupado la Roja, que se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Brasil por 3-0.