Click acá para ir directamente al contenido

La imagen de Messi que sorprendió al árbitro de la final de la Copa América

El juez de la definición entre Chile y Argentina contó algunos detalles de ese partido y la reacción de la "Pulga" tras la derrota.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

Pasan los días y se van conociendo nuevos detalles de lo que fue la recordada final entre Chile y Argentina en la pasada Copa América Centenario que coronó a la Roja como bicampeones.

Ahora Héber Lopes, el árbitro brasileño del encuentro, reveló algunos detalles de la definición en diálogo con GloboEsporte, destacando que "fue uno de los partidos más importantes de su carrera. Había 88 mil espectadores y una gran responsabilidad".

Respecto a los reclamos que recibió tras el encuentro, Lopes se defiende afirmando que "uno toma unas 190 decisiones por juego y en algunas puede que me equivoque, pero en general creo que tomamos buenas decisiones".

Sobre dirigir a Lionel Messi, el juez brasileño reveló que "es uno de los jugadores más educados que arbitré, por la repercusión y por su nombre. Es muy educado con los adversarios también".

"No trae problemas durante el juego. Tiene una humildad acentuada. La gente ve a jugadores de menor nivel y tienen comportamiento diferente y eso con él no pasa", agregó.

En tanto sobre el recordado penal que falla la "Pulga" en la definición con Chile, recuerda: "La pelota casi de va afuera del estadio. Ahí usted piensa cómo puede ocurrirle a un jugador de ese nivel".

Finalmente Lopes detalla una imagen que lo sorprendió tras la final: "Al término del juego, una imagen que me marcó fue ver a Messi en el banco de suplentes, sentado y solo. Ahí pensé que él representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor de haber perdido".

Para recordar: Las portadas en Chile y Argentina tras el bicampeonato de la Roja