Click acá para ir directamente al contenido

La increíble estadística que demuestra la falta de eficacia de Argentina

El último gol que anotó el elenco trasandino, sin que sea en propia puerta, fue el penal que marcó Lionel Messi ante Chile en marzo pasado.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 6 de octubre de 2017

Argentina está, hasta ahora, fuera del Mundial de Rusia 2018 y una de las razones por las que la selección trasandina pasa por uno de los momentos más difíciles en su historia es la falta de eficacia de cara al arco rival.

Y una increíble estadística que mostró ESPN da cuenta de la enorme cantidad de opciones que la albiceleste ha desperdiciado en los últimos partidos.

En total, durante los duelos frente a Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli han errado un total de 73 remates al arco.

 

Esto, es contando desde el último gol de Argentina marcado por un jugador propio (el tanto ante Venezuela fue autogol), es decir el penal que marcó Lionel Messi ante la Roja el pasado 23 de marzo.

A toda esta situación se agrega que, en las presentes Eliminatorias Sudamericanas, la albiceleste es el equipo con la segunda peor marca de goles a su favor con 16 conquistas a su haber, superando sólo a Bolivia (14).