Click acá para ir directamente al contenido

Historias Chile vs. Argentina: La noche en que el Nacional aplaudió de pie a Jorge Valdivia

El 'Mago' fue la gran figura en un partido donde la Roja mereció más que un empate 0-0 rumbo a Alemania 2006.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de marzo de 2017

Jorge Valdivia volvió a la Selección Chilena para esta doble fecha eliminatoria, donde la Roja enfrentará a Argentina y Venezuela. Pese a que preliminarmente el 'Mago' no estaría dentro de los titulares para enfrentar a la albiceleste, su posible presencia trae a la memoria la brillante actuación que tuvo el volante el 13 de octubre de 2004.

En aquel partido, válido por las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, la actuación del aquel entonces jugador del Servette de Suiza fue espectacular. Con la '14' en la espalda, el armador no se achicó al enfrentar a una selección llena de estrellas y fue el conductor del 'Equipo de Todos', pese a que fue citado solamente por emergencia.

Realizando una dupla de lujo junto a Marcelo Salas, Valdivia desarmó de manera constante a la ordenada defensa trasandina. Sus amagues causaron la admiración de las 60 mil personas presentes en el Estadio Nacional, en un partido donde la Roja mereció algo más que el empate 0-0.

 

Destacar, eso sí, que el trajín le terminó pasando la cuenta al 'Mago', que tuvo que salir reemplazado a los 72 minutos por Luis Ignacio Quinteros. La prensa en aquel entonces criticó el cambio de Juvenal Olmos, ya que el propio Valdivia miró con cara de incredulidad al banco de suplentes cuando vio el '14' (N. de la R.: Usó ese número en ese partido) en el cartel que anunció la modificación. Pese a ello, el formado en Colo Colo se llevó una ovación de pie por parte del público que repletó el recinto de Ñuñoa.

Pese a no ganar, y a que el duelo quedó prácticamente olvidado donde Chile no clasificó al Mundial 2006, aquella extraordinaria presentación del volante creativo sigue siendo recordada.

Mira el compacto de aquel compromiso:

Valdivia fue figura en empate entre Chile y Argentina en 2004

Valdivia fue figura en empate entre Chile y Argentina en 2004

El 'Mago' deslumbró en la igualdad 0-0 en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

24HORAS.CL te recomienda:

Así marcha la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018: