Click acá para ir directamente al contenido

La opinión de Sampaoli sobre posible devolución de puntos a Bolivia que beneficiaría a Argentina

El técnico de la albiceleste se refirió al fallo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará a conocer en las próximas semanas.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Martes 25 de julio de 2017

Comienza la cuenta regresiva para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregue su veredicto final respecto al "Caso Cabrera", definiendo si se confirma o no la sanción de FIFA que terminó con una multa económica y la quita de puntos para Bolivia.

Y mientras continúa la espera, el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se refirió al fallo que podría beneficiar a su equipo si es que se determina devolverle los puntos al conjunto altiplánico. Esto porque la albiceleste se ubicaría en puestos de clasificación de directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que Chile caería a zona de repechaje.

"El fallo del TAS no es un tema menor. Escapa a nuestro análisis. Si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea", señaló el DT en conferencia de prensa.



"Si no se toma (cambio del fallo), nosotros tenemos claro que asumimos esta selección estando en esta posición en la tabla, la que vamos a tratar de modificar futbolísticamente", agregó. 

Respecto a las eliminatorias, Sampaoli adelantó lo que será el trascendental encuentro ante Uruguay en agosto próximo. "De Uruguay estamos viendo todo lo que se refiere a los últimos partidos de eliminatorias y amistosos, sus diferentes sociedades. Es un equipo muy valiente, muy decidido, con una estructura que se sostuvo en el tiempo. Estamos evaluando qué hacer para que la Argentina se imponga en un escenario difícil. Vamos a Uruguay con la obligación de ganar", sostuvo. 

Además, el estratega aclaró que en su equipo hay sólo un jugador que es inamovible: Lionel Messi. "Tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantó la suspensión a Leo. El único titular es Leo. El resto serán evaluados. No hay nombres propios con privilegios. Pero tenemos al mejor jugador del mundo y a partir de ahí nace el equipo", cerró.

Así quedaría la tabla de posiciones si le devuelven los puntos a Bolivia: