Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Argentina no podría usar La Bombonera ante la Roja en marzo

El estadio de Boca Juniors no cumple uno de los requisitos mínimos para albergar un encuentro clasificatorio.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de diciembre de 2016

La selección de Argentina tendría todo planeado y listo para enfrentar a la Roja el jueves 23 de marzo de 2017 en La Bombonera, mítico estadio perteneciente a Boca Juniors.

La razón principal por la que la albiceleste escogería al recinto también llamado Alberto José Armando sería la necesidad de hacer pesar la localía en un estadio donde su particular estructura "asusta" a los rivales, para así para sumar tres puntos vitales para el equipo de Lionel Messi y compañía de cara a su lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, según publicó La Tercera, La Bombonera no podría utilizarse en un encuentro clasificatorio, ya que no cuenta con butacas en sus galerías, uno de los requisitos mínimos para la FIFA.

Un artículo del reglamento del ente rector del fútbol mundial señala sobre este tema que "por regla general, los partidos se disputarán únicamente en estadios con todas las localidades de asiento. En caso de que únicamente se disponga de estadios con sectores de asiento y sectores de pie, los sectores de pie deberán permanecer vacíos".

De esta forma, si la AFA decide utilizar de igual forma el recinto de Boca Juniors, deberá realizarse sin público en las galerías, situación que se antepone a la "presión" que esperan ejercer ante la Roja.

Si en Argentina finalmente desisten de la opción de jugar en La Bombonera, el estadio que aparece con más chances es el Estadio Monumental de Núñez, recinto donde históricamente ha jugado de local la selección trasandina.