Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional tras "perdonazo" de la FIFA a Messi

Los principales medios de Sudamérica y Europa hicieron eco del levantamiento del castigo al delantero argentino.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de mayo de 2017

Sorpresa causó la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de levantar el castigo impuesto a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión y la multa económica, lo que le permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El organismo había sancionado al delantero trasandino por "haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente". Sin embargo, la comisión desestimó el caso por "falta de pruebas".

 

Ante esto, los principales medios de Sudamérica y Europa reaccionaron tras la polémica decisión.

El diario argentino Olé tituló: "¡Zafó Messi!".

"No hubo video conferencia ni viaje a Zúrich. En la FIFA (y en la AFA también, para qué mentir), esperaban un gesto de Lionel Messi, de un viajecito express a la sede en Suiza para seducir a los popes del Tribunal e intentar el milagro. Y el milagro llegó, incluso muy por encima de las expectativas. Las cuatro fechas de suspensión acabaron en una, ya cumplida frente a Bolivia. Y hasta ligó su bolsillo: la multa de 10.000 francos suizos quedó en la nada... ¡Zafó Messi! ¡Zafó la Selección!", agregó.

A su vez, el diario Ovación de Uruguay destacó: "Mala Noticia".

"Lionel Messi volvió a realizar una de sus grandes gambetas, esta vez ante la FIFA y estará en el partido ante Uruguay por Eliminatorias el 31 de agosto", añadió.

"La "Pulga", que tenía una sanción de cuatro fechas luego de haber insultado al árbitro en el partido ante Chile en el Monumental, recibió el levantamiento de la sanción y la multa impuesta luego de apelar el fallo.", complementó.

Mientras que el portal charrúa Referi dijo que: "La FIFA levantó la suspensión contra Messi".

" Por lo tanto el jugador argentino podrá jugar frente a Uruguay por Eliminatorias", prosiguió.

En tanto, Depor de Perú destacó: "FIFA le quita a Lionel Messi la sanción de cuatro partidos y podrá jugar en las Eliminatorias Rusia 2018".

En Europa tampoco pasó inadvertida la decisión de la FIFA. Mundo Deportivo de España tituló: "¡La FIFA le quita la sanción a Leo Messi!". Mientras que en Inglaterra el Daily Star dijo que: "Lionel Messi prohibido: La estrella del Barcelona suspendió el castigo".

Revisa las portadas: