Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de Paolo Guerrero tras el doping positivo

En Perú destacan que el delantero no se quedará de brazos cruzados. En tanto el técnico Ricardo Gareca ya convocó a un jugador de emergencia.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Domingo 5 de noviembre de 2017

Luego de que se confirmara el doping positivo del delantero peruano Paolo Guerrero y la decisión de FIFA de darle una suspensión provisional de 30 días, el delantero incaico decidió reaccionar según informa la prensa local.

"Paolo Guerrero no se ha quedado de brazos cruzados y empezó a elaborar su defensa por el caso de la suspensión provisional causada por el resultado analítico adverso tras el duelo entre Perú y Argentina", sostiene El Comercio.

En la publicación detallan que el delantero que milita en el Flamengo contrató a dos abogados para su defensa y la primera medida fue pedir a la FIFA la contraprueba del control de doping.

"Estamos aguardando la apertura de esa contraprueba y la presentación del resultado analítico del examen. Hubo una conversación con el jugador. Todo inició. No hay más que hablar en este momento", expresó Bichara Netto, uno de los abogados de Guerrero.

El mismo medio peruano explica que el delantero también tiene la posibilidad de ir a hasta la sede de la FIFA en Suiza para realizar sus descargos ante el Comité de Disciplina.

NUEVO NOMINADO

Considerando la suspensión de Guerrero, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, decidió llamar de emergencia a Yordy Reina para los partidos ante Nueva Zelanda. El jugador milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS

El primer partido entre Nueva Zelanda y Perú está programado para el viernes 10 de noviembre a las 10:15 hora peruana, es decir a las 00:15 del sábado de Chile.

En tanto la revancha, que se disputará en Lima, será el miércoles 15 de noviembre a las 9:15 p.m. hora peruana, lo que corresponde a las 23:15 de Chile.