Click acá para ir directamente al contenido

La Roja cayó luchando en su visita a Argentina y quedó fuera de zona de clasificación

La Selección Chilena tuvo un correcto cometido en Buenos Aires, pero no fue suficiente para perder por 1-0 ante un gol de Lionel Messi, de penal.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

La Roja luchó en su visita a Buenos Aires, pero cayó por 1-0 ante Argentina en un partido válido por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido, en líneas generales, se jugó principalmente en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos se supo sacar una ventaja clara a lo largo de todo el compromiso.

La primera de riesgo fue para la Roja. A los 6 minutos, incluso, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

A los 15', un roce del 'Chapa' con Ángel di María fue cobrado como penal por Sandro Ricci. La pena máxima fue cambiada por gol por Lionel Messi.

 

De ahí en más el 'Equipo de Todos' se adueñó de la pelota, pero sin hacer ningún tipo de daño al arco defendido por Sergio Romero.

En el complemento Chile fue protagonista gracias a que, en parte, la albiceleste optó por no arriesgarse y cuidar más el resultado sin dejar espacios.

La Roja tuvo opciones para hacer daño, siendo la más clara un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño. Además, Nicolás Castillo - que ingresó en los primeros minutos del lapso inicial- falló desde una posición inmejorable un centro de Jean Beausejour.

 

Pese a ello, y al protagonismo que tuvo Chile en los minutos finales, no supo como desarticular la zaga albiceleste y no pudo sumar valiosos puntos en Buenos Aires.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedaron fuera de zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, al quedar sextos con 20 puntos. En tanto, Argentina celebra al alcanzar la tercera ubicación al completar 22 unidades.

[EN VIVO] Así marcha la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Revisa al minuto cómo van quedando las ubicaciones a medida que se juegan los partidos de una nueva fecha de clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Este jueves 23 de marzo se juega de manera íntegra la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en una jornada clave para las intenciones de las diez selecciones de Conmebol en su lucha por clasificar al Mundial.