Click acá para ir directamente al contenido

La Roja realiza masiva práctica a puertas abiertas en Calama

Miles de fanáticos llegaron al estadio donde Chile realizó su primer entrenamiento pensando en Bolivia.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 2 de septiembre de 2017

La Selección Chilena inició este sábado sus entrenamientos en Calama bajo un especial recibimiento en el Estadio Zorros del Desierto, con miras al decisivo partido ante Bolivia del próximo martes, por la 16ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.

El plantel llegó a las 18:00 horas al campo de juego y el inicio de la práctica se demoró un poco por un sencillo y emotivo homenaje por parte del alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, que dispuso una entrega de medallas a cada uno de los jugadores del plantel por visitar la ciudad.

La hinchada entonó varios 'Cheacheí' para recibir al equipo y el más ovacionado, curiosamente, fue Arturo Vidal, quien agradeció el cariño de los hinchas con un saludo con una mano. Recordar que es "local" Alexis Sánchez por haber nacido futbolísticamente en Cobreloa.

Posteriormente el DT Juan Antonio Pizzi dispuso más bien un trabajo recreativo, con una "ronda" de jugadores que iban rotando el balón, algo habitual cuando se dispone una práctica abierta. Más adelante se dispuso un suave trabajo físico y trabajo separado de los arqueros Claudio Bravo, Johnny Herrera y Cristopher Toselli, y cerca del final hubo una sesión de fútbol en espacios reducidos, donde Alexis y Vidal se vieron muy activos.  

Los hinchas fueron dispuestos tanto en el codo norte como en el codo sur del estadio, pero sin ocupar en un principio las tribunas principales, por temas de seguridad. Sin embargo, como mucha gente estaba afuera del recinto, se decidió abrir la Tribuna Andes.

La segunda práctica de Chile se realizará el domingo a las 17:00 horas, a puerta cerrada, donde el técnico Pizzi debería confirmar la formación titular y los reemplazantes de los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz.

Por último, en el entretiempo del partido Cobreloa-Copiapó de este domingo por la Primera B (12:00) se ha programado un homenaje especial para los canteranos loínos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.